San Cosme y El Sombrero
jueves, 12 de junio de 2014 a las 10:00 AM

Conectar Igualdad participó de las Jornadas “Escuela, Familias y Comunidad”

El pasado 5 de junio se llevaron a cabo en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades las Jornadas “Escuela, Familias y Comunidad” con el objetivo de seguir consolidando el vínculo entre la escuela y las familias. La Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través del Programa Conectar Igualdad, realizó actividades en la Escuela Normal "Prof. Ramón M. Gómez", el Anexo Taller "R. L. de Bustinduy” de San Cosme y el Colegio Secundario “El Sombrero” de Empedrado, las mismas estuvieron a cargo de las integrantes del Equipo Territorial del Programa Lilian Wiesse y Carolina Amable.

[CORRIENTES]-La computadora en Casa

Las actividades en la Escuela Normal "Prof. Ramón M. Gómez" y el Anexo Taller "R. L. de Bustinduy” de San Cosme estuvieron a cargo de la integrante del equipo Territorial de Conectar Igualdad Lilian Wiesse, los docentes Néstor Gauna y Verónica García quienes contaron con el apoyo de la Rectora Ethel Bermúdez. Además participaron de la actividad Referentes Técnicos, Docentes Tic y profesores de Apoyo Pedagógico. El objetivo fue favorecer la inclusión social y educativa, promoviendo el uso de las TIC en el ámbito familiar para lo cual se trabajó con la revista “La computadora en casa”, serie La familia, invitando al uso responsable y reflexivo de la información.

El Sombrero 

Las actividades en El Sombrero de la Localidad de Empedrado, estuvieron a cargo de Carolina Amable y contaron con la participación de Docentes de las distintas áreas, directivos y alumnos. Se abordaron diversas temáticas que tomaron como disparador la proyección de un video sobre adicciones para habilitar un espacio de debate. La actividad concluyó con la elaboración de una producción audiovisual realizada por los alumnos de 3º año sobre la temática desarrollada, la cual fue compartida con el resto de la comunidad al finalizar la Jornada.

Los alumnos de 1º y 2º armaron distintos afiches con dibujos representativos para celebrar el “Día del Medio Ambiente” y concientizar sobre el cuidado del mismo, mientras que los de 4º, 5º y 6º realizaron una teatralización sobre “Violencia de Género” en el que pudieron reflexionar sobre el tema.