lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 11:43 AM

Conectar Igualdad llevó a cabo la primera reunión de trabajo con el Equipo Jurisdiccional y Territorial

Durante la jornada de hoy el Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, llevó a cabo la primera reunión de trabajo con el Equipo Jurisdiccional y Territorial. La apertura contó con la presencia del Ministro de Educación Dr. Orlando Macció, el Subsecretario Daniel Castelo, la Coordinadora del Área de Tecnología Educativa Paula Buontempo, el Coordinador del Programa en la provincia Carlos Encina e integrantes de los Equipos, Jurisdiccional y Territorial.

[CORRIENTES]-

Macció, profundizó sobre una serie de cambios que se llevarán a cabo a nivel organizativo en la jurisdicción para poder responder con mayor efectividad a las diversas demandas y realidades que se presentan en la implementación. “Tenemos una gran satisfacción porque  existe un reconocimiento a nivel nacional del trabajo que se está llevando a cabo en la provincia, y por esta razón es importante seguir transitando este camino”. “Estamos convencidos  que con la incorporación de las tecnologías podemos construir un nuevo paradigma necesario  para que nuestros chicos tengan una educación de calidad”, enfatizó el Ministro.

 

Luego de la apertura, Buontempo explicó los lineamientos generales del trabajo que se llevará a cabo de cara al ciclo lectivo 2013. “Desde que comenzó la implementación del Programa en la Provincia, realizamos un intenso trabajo apuntando a dar respuestas a las necesidades relacionadas con trayectos formativos docentes, incluyendo diferentes actores que intervienen en la realidad institucional”. “Debemos seguir profundizando esta lógica para garantizar la mejora en los trayectos de los alumnos que asisten a todas as Escuelas incluidas en el universo de Conectar Igualdad” afirmó Buontempo. 

 

La jornada de trabajo continuó con la presentación de circuitos de funcionamiento, los cuales fueron diseñados para operativizar y serializar mecanismos, apuntando a dar respuestas concretas a los establecimientos educativos de la provincia.