lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:15 PM

Conectar Igualdad llevó a cabo diversas actividades en Curuzú y Mercedes

Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, llevó a cabo a cabo una serie de actividades de acompañamiento en las localidades de Curuzú Cuatiá y Mercedes. Las mismas, consistieron en el relevamiento de netbook, capacitación en la carga de la matrícula 2013, desbloqueos y estado del equipamiento. Los encargados de llevarla a cabo fueron los integrantes del Equipo Territorial del Programa María Mercedes Aspiazu, Gustavo del Giorgio y Hortensio Gómez Rolón.

[CURUZU CUATIA, MERCEDES]-

Las acciones contaron con la asistencia de los referentes TIC de cada Escuela Secundaria, Técnica, Agrotécnica y Especial que formó parte del recorrido de visitas. El objetivo de la acción fue realizar el relevamiento de netbook, realizar la generación de tickets para soporte técnico, capacitar en la carga de la matrícula 2013 y el manejo de Conig. Además se avanzó en el asesoramiento de desbloqueos y realización de back ups de servidores.

 

Estas acciones forman parte de las diferentes iniciativas que el Equipo Territorial de Conectar Igualdad de la provincia se encuentra llevando a cabo con el objetivo de recuperar y valorizar la escuela pública, de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Con esta idea se profundizan permanentemente las asistencias técnicas y se intenta dar respuestas rápidas a necesidades pedagógicas de capacitación.