lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:07 AM

Conectar Igualdad inició trayectos formativos para Modalidad Especial y Nivel Secundario en Ituizaingó

El Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes se encuentra realizando diferentes trayectos formativos diseñados específicamente para la incorporación genuina de tecnologías en los diferentes Establecimientos Educativos de Provincia. Los directivos, docentes y personal de la Escuela Especial N°12 y del Colegio Secundario Islas Malvinas de Ituzaingó se encuentran participando de propuestas de formación a cargo de Vilma Allois, integrante del Equipo Técnico Territorial.

[CORRIENTES]-Escuela Especial 

 

En la Escuela Especial Nº 12 comenzó la segunda capacitación del año, "Recursos tecnológicos y su uso pedagógico", en el cual participan directivos, docentes y personal administrativo. El mismo tiene como objetivos generar un espacio de formación en recursos tecnológicos propiciando el impacto didáctico de éstos dentro del aula, además de facilitar el acceso a las herramientas tecnológicas como medios de implementación en secuencias didácticas. El primer trayecto formativo consistió en “Iniciación Digital”, el cual sirvió de apoyo y estímulo para realizar practicas creativas  con la incorporación de TIC. 

 

Islas Malvinas

 

En el Colegio Secundario Islas Malvinas, se está desarrollando la capacitación en “Iniciación Digital” con una amplia convocatoria. Los contenidos trabajados son Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Internet, recorrido por escritorio del docente y del alumno. Son un total de 20 docentes que recientemente recibieron el equipamiento de Conectar Igualdad.