Curuzú Cuatiá y El Sombrero
martes, 21 de octubre de 2014 a las 10:56 AM

Conectar Igualdad desarrolló actividades en la Jornada “Escuela, Familias y Comunidad”

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa y el Programa Conectar Igualdad, llevó a cabo una serie de actividades en el marco de la Jornada “Escuela, Familias y Comunidad” que se desarrolló en el mes de octubre. Algunas de las acciones, se llevaron a cabo en los Colegios “General Manuel Belgrano” de Curuzú Cuatiá y “El Sombrero” de dicha localidad, las actividades estuvieron a cargo de las integrantes del Equipo Territorial María Mercedes Aspiazu y Carolina Amable.

[CURUZU CUATIA]-Curuzú Cuatiá

La actividad desarrollada en el Colegio “General Manuel Belgrano” estuvo a cargo de profesores de las diferentes áreas curriculares. El profesor Roberto Cáceres estuvo a cargo de la operación de la radio y María Mercedes Aspiazu en la coordinación de talleres, contó además con el apoyo del Rector Julio Daniel Ojeda y Vice- rectores Laura Sánchez y Rodolfo Santini. La temática abordada fue el bicentenario de la Provincialización de Corrientes y estuvo destinado a estudiantes, docentes y comunidad, quienes trabajaron acompañados y coordinados por los docentes. Además se llevó a cabo la lectura comprensiva y análisis de textos a cargo de la Vice Rectora Laura Sánches, para que luego cada grupo de alumnos realice avisos radiales, comentarios, lectura de hechos históricos y propagandas en el espacio radial. 

Un equipo de trabajo del Colegio, coordinados por el profesor Roberto Cáceres, realizó la conexión al dial fm 91.3 y am 970 de Radio Nacional con la colaboración de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. El Vicerrector profesor Rodolfo Santini y la profesora María Mercedes Aspiazú estuvieron a cargo de conducir el programa. La transmisión se llevó a cabo en ambos turnos  a las 10 hs y a las 15.30 hs con la participación de alumnos y tutores.

 El Sombrero

En el Colegio Secundario “El Sombrero” se realizó el Taller “Uso Responsable de la Netbook” a cargo de la ETT Carolina Amable, destinado a los alumnos de 1º, 2º y 3º año que recientemente recibieron las netbook distribuidas por el Programa. Se abordaron temas como el uso responsable y cuidados de la Net, se trabajó en torno a procedimientos para registrarlas en la página www.conectarigualdad.gob.ar y hacer efectiva la garantía. También se explicó el funcionamiento del sistema de seguridad que traen instaladas y cómo evitar el bloqueo de las mismas.

Además se realizó un recorrido por los diferentes contenidos con los que cuenta el equipamiento, entre ellos el escritorio del Alumno y el Docente en los que se puede acceder a diferentes actividades, bibliografía específica por disciplina, juegos didácticos, programas y videos entre otros. En la última instancia del taller se trabajó sobre los componentes del piso tecnológico, principalmente sobre el Servidor Escolar y como acceder al mismo.