lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:44 AM

Conectar Igualdad Corrientes avanza con talleres de inclusión de TIC en escuelas de la provincia

Conectar Igualdad, dependiente del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación viene llevando a cabo una serie de Trayectos Formativos destinados a docentes y directivos del colegio Genaro Berón de Astrada de la localidad que lleva el mismo nombre, la Escuela Rural del Paraje Toroy, la Escuela Secundaria “Islas Malvinas” de Ituzaingó, la E.T. Juana Manso, la E.T. Islas Malvinas - Uocra, el Colegio Polimodal Iberá, el Colegio Secundario René Favaloro, el Colegio General Bartolomé Mitre y la E.T. Llano entre otros. Cada oferta estuvo diseñada teniendo en cuenta el nivel de alfabetización digital de los destinatarios y las necesidades manifestadas en función de la implementación áulica de TIC.

[CORRIENTES]-En el interior

 

Durante el mes de Octubre y lo que resta de Noviembre, se estará llevando a cabo el taller “Recursos Tecnológicos” en el colegio Genaro Berón de Astrada de la localidad que lleva el mismo nombre. Está destinado a docentes y directivos del colegio, y de la Escuela Rural del Paraje Toroy. El mismo es dictado por la docente TIC, María Ester Romero asesorada por la integrante del Equipo Técnico Territorial Vilma Andrea Allois. El objetivo de la propuesta, está centrado en fortalecer los procesos de inclusión digital y el intercambio en diferentes espacios vinculados a los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de abordar el uso pedagógico de las herramientas como C-Map, Movie Maker y Audacity.

 

En la Localidad de Ituzaingó, finalizó el curso de “Iniciación Digital” de la Escuela Secundaria “Islas Malvinas”. Los destinatarios abordaron elementos teóricos y prácticos sobre la implementación de software, internet escolar y uso del servidor. El desarrollo estuvo a cargo del Docente TIC, Mauro Arnoldo y también contó con el asesoramiento de Allois.

 

En Capital

 

En la Escuela Técnica Nº1 Juana Manso finalizó el trayecto de “Iniciación Digital” dictado por los referentes TIC del establecimiento Lidia Acevedo y Claudia Acevedo con la coordinación del ETT Jorge López. También participaron docentes de los colegios, Hipólito Yrigoyen, Dr. René Favaloro, Islas Malvinas – Uocra y del Instituto Integrar. El desarrollo se llevo a cabo durante los meses de octubre y noviembre con el objetivo de brindar a los docentes, contenidos y herramientas básicas para administrar el sistema personal de cómputos, la auto gestión y elaboración digital de la información pedagógica-administrativa.

 

El pasado 20 de noviembre, finalizó el curso “Trabajar sin internet”, el mismo estuvo a cargo de López y contó con la participación de docentes de la E.T. Juana Manso, E.T. Islas Malvinas – Uocra, Colegio Polimodal Iberá, Colegio Secundario René Favaloro, Colegio General Bartolomé Mitre y la  E.T. Jorge Llano. El mismo tuvo lugar en el SUM de la E.T. Juana Manso y formó  parte del ciclo de actualización docente y se realizó como respuesta a las necesidades manifestadas sobre formas de trabajo con Intranet y el aprovechamiento de las potencialidades de la netbook.