lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:37 PM

Conectar Igualdad continúa llevando a cabo talleres y tareas de acompañamiento en el interior de la provincia

Durante la semana pasada, Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, llevo a cabo una serie de acciones vinculadas a talleres y tareas de acompañamiento en el interior. La integrante del Equipo Territorial María Mercedes Aspiazu junto al Rector del Colegio Secundario “Gral. Manuel Belgrano”, Julio Daniel Ojeda llevaron a cabo un taller para el uso del Cmap Tools. Por su parte Alberto Sosa, Leonardo Aquino, Abel González y Hugo Fernández se reunieron con Directivos y Docentes TIC de Goya.

[GOYA]-

La integrante del Equipo Territorial del programa María Mercedes Aspiazu junto al  Rector Julio Daniel Ojeda, llevaron a cabo un taller para el uso del Cmap Tools el sábado 3 de mayo en el Colegio Secundario "Gral. Manuel Belgrano".  El mismo tuvo como objetivos, capacitar a los docentes en la utilización del soft, elaborar diferentes propuestas de trabajo y generar instancias de implementación en el aula de acuerdo a los contenidos de cada asignatura. Estuvo destinado a Docentes y Directivos de dicho Establecimiento además de las Escuelas “BarnidioSorribes”, la Técnica “Juan JoseGomez Araujo” y la Especial Nº 7 “Juan Balestra”.

 

Por su parte Alberto Sosa, Leonardo Aquino, Abel González y Hugo Fernández  se reunieron con Directivos y Docentes Tic de Escuelas Secundarias y Especiales para relevar necesidades y atender situaciones vinculadas a aspectos técnicos del Programa.  El trabajo se llevó a cabo en los Anexos de la escuela Técnica Valentín Virasoro y Escuela Especial N° 2 John F. Kennedy de Goya. 

 

Estas actividades responden a una serie de acciones planificadas jurisdiccionalmente para atender la especificidad de cada establecimiento, fomentando formas autónomas de trabajo que otorguen a los equipos herramientas que les permitan gestionar e implementar las TIC.