lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 09:15 AM

Conectar Igualdad continua con el dictado de cursos en el Aula Modelo

El programa Conectar Igualdad a través del Área de tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, continua con el dictado de diversos cursos en el Aula Modelo ubicada en Escuela Técnica Islas Malvinas- UOCRA. Los mismos son dictados por Diego Craig y contemplan contenidos vinculados al tratamiento de archivos multimedia, Prezi y Edmodo, Web 2.0 y Linux. Están destinados a Docentes de Escuelas Secundarias Orientadas y Técnicas que recibieron el equipamiento del Programa.

[CORRIENTES]- 

Los cursos están diseñados en función de contemplar diferentes niveles de alfabetización digital y responden a demandas específicas de los docentes. Además buscan generar procesos de inclusión genuina de Tecnologías de la Comunicación y la Información en el aula, para potenciar pedagógicamente herramientas que sirvan de apoyo en el trabajo áulico con los alumnos. 

Los cursos

Las propuestas para la segunda mitad del año giran en torno a contenidos vinculados al tratamiento de archivos multimedia, Prezi y Edmodo, Web 2.0 y Linux. El primer curso dictado fue “Gestión de Archivos Informáticos Multimedia”. El mismo, apuntó a lograr un claro manejo de unidades de medida, las posibilidades y limitaciones de las netbook del Programa y a desarrollar habilidades para el manejo, edición, conversión y transporte de documentos de imagen, sonido y video.

En este momento se encuentra en curso, el dictado de “Internet Colaborativa en el Aula con Prezi y Edmodo”, que busca lograr un claro manejo de las utilidades propuestas, incentivando su utilización en clase por parte de los docentes. 

En las próximas semanas iniciará el dictado de “Utilización Didáctica de las Netbook con Linux” y de “Internet Web 2.0 en la Educación”. El primero apunta a ofrecer conocimientos básicos para la administración y utilización del sistema operativo Linux, mientras que el segundo busca concientizar al docente en la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías al aula, discutir sus potencialidades  y ofrecer un portafolio de recursos tecnológicos para incorporar la tecnología colaborativa y multimedia en los distintos espacios curriculares.

Inscripciones

Si bien los cupos para todos los cursos se encuentran completos, los interesados pueden visitar el sitio tecnologíaeducativa.info, o bien buscar la página de Conectar Igualdad Corrientes en Facebooky hacer clic en el botón me gusta para estar al tanto de novedades e inscripciones a próximas ofertas.