lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:11 AM

Conectar Igualdad continúa con cursos de formación y talleres para la comunidad educativa

Conectar Igualdad, a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, se encuentra desarrollando diferentes trayectos formativos y talleres destinados a directivos, docentes, alumnos y padres, con el objetivo de proporcionar herramientas para generar experiencias educativas que enriquezcan la práctica en el aula y favorezcan al desarrollo de la comunidad. El pasado 31 de octubre más de 500 personas participaron del taller Reflexionemos sobre Internet en el Colegio “Brigadier Pedro Ferre” de la ciudad de Corrientes a cargo del profesor Jorge López. En Paso de los Libres, Lorena Brondani y Marcelo Peréz comenzaron con el curso Recursos Tecnológicos destinado a docentes de escuelas secundarias de la localidad y en la Escuela Secundaria de Libertador, Ana Cañete y la Docente TIC Prof. Virginia Paniagua, brindaron un taller sobre acceso y conectividad al servidor, y otros recursos. Los responsables son integrantes del Equipo Técnico Territorial del Programa

[CORRIENTES]-

El 31 de octubre a las 17 hs, la Rectora del Colegio “Brigadier Pedro Ferre”, profesora Eva Maldonado dio inicio al taller Reflexionemos sobre Internet a cargo del integrante del Equipo Técnico Territorial Jorge López y  contó con la participación de más de 500 personas.  Entre los asistentes se encontraban directivos, docentes, alumnos, padres y personal administrativo del establecimiento, quienes debatieron y reflexionaron sobre los usos y ventajas que ofrece  internet. Además analizaron acuerdos familiares de uso y se les proporciono material informativo con el objetivo de profundizar lo desarrollado durante el taller. López manifestó que esta acción forma parte de la línea de acompañamiento y seguimiento propuesto por la jurisdicción para aquellos establecimientos educativos que recibieron el equipamiento.

Trayectos Formativos

El pasado 29  de octubre, en la E. T. N° 1 General Joaquín de Madariaga de Paso de los Libres comenzó el trayecto formativo Recursos Tecnológicos, dictado por los integrantes del Equipo Técnico Territorial Lorena Brondani y Marcelo López y la profesores Laura Couto, Marcelo Alarcón y Hernán Alippi. La propuesta cuenta con un total de cinco encuentros presenciales e instancias virtuales, a través del aula virtual de la plataforma E-ducativa, en la cual los cursantes pueden realizar consultas, enviar trabajos prácticos y acceder a los contenidos desarrollados en las clases. Este espacio además favorece el intercambio de experiencias educativas con los docentes de la localidad que ya han finalizado el trayecto formativo.

El trayecto, está destinado a docentes, preceptores y administradores de red de las escuelas Técnicas N° 1 “General Joaquín De Madariaga”, “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” y los colegios “Coronel Simeón Payba” y “Presidente Arturo Frondizi”, quienes ya abordaron el uso pedagógico de los software CmapTools y Audacity. Precisamente durante el tercer encuentro se compartieron las experiencias realizadas por los cursantes y se analizaron  aportes pedagógicos de los citados programas para la inclusión de TIC en el aula y en instituciones educativas.  

El objetivo de la propuesta, que finaliza el próximo 8 de noviembre, es formar a los docentes en recursos tecnológicos propiciando el impacto didáctico dentro del aula y  generar espacios para reflexionar sobre la práctica docente, y a partir de ello, repensar nuevas estrategias.

 

Libertador

 

En Escuela Secundaria de Libertador 26 Docentes, bibliotecarios y administrativos del Establecimiento trabajaron sobre acceso e ingreso al servidor escolar e inclusión de herramientas digitales a prácticas educativas. El taller contó con la presencia del Rector, Prof. Alberto Costella y El dictado estuvo a cargo de la Docente TIC, Prof. Virginia Paniagua y la ETT de la zona Ana Cañete, quienes contaron con la colaboración de Ricardo Dal Lago.

 

Para conocer más sobre los trayectos formativos que ofrece el Programa Conectar Igualdad podrán visitar el sitio web www.tecnologiaeducativa.info o el perfil en Facebook Conectar Igualdad Corrientes.