Feria del Libro
viernes, 13 de septiembre de 2013 a las 11:50 AM

Conectar Igualdad conmemoró el aniversario de la muerte del General José de San Martín

La Carpa de Conectar Igualdad instalada en el predio de la Feria del Libro: “Libros sin Fronteras”, recibió a los visitantes en el tercer día de esta propuesta. Las actividades de la jornada estuvieron centradas en la conmemoración del aniversario de la muerte del General José de San Martín. Adriana Diel, integrante del Equipo de Conectar Igualdad en Corrientes, realizó una conferencia acerca de la historia y distintos puntos de vista con el objetivo de reflexionar y debatir sobre la historia argentina, desde el compromiso con la verdad, la justicia y la memoria. Por la mañana y la tarde se llevó a cabo el taller de Murales Interactivos.

[CORRIENTES]-

En el marco de su conferencia, Diel manifestó que trabajar con nuevos recursos en el aula no deja de ser un desafío, para docentes y alumnos. Analizó junto a los presentes la película “Revolución” sobre el cruce de los Andes del General José de San Martín. Para esto se abordaron diferentes recursos que pueden ser trabajados en el aula sobre esta temática, como cuestiones vinculadas al marco político, social y geográfico y la importancia que tiene la transversalidad en estas temáticas. La conferencista además, trabajó en función de la presentación de actividades áulicas, fragmentos de la película como disparador y la presentación de sitios y textos para que los alumnos puedan realizar su propia elaboración de contenidos.

Sábado en la Carpa

El sábado la carpa permanecerá abierta para que todos los visitantes de la Feria, puedan acercarse a conocer los recursos que Conectar Igualdad, pone a disposición de las Escuelas. Además de 17:00 a 19:00 se realizará el taller “Creando el final”, en el cual los participantes crearan nuevos finales a obras realizando videocuentos y utilizando la técnica stopmotion.