lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 12:58 PM

Conectar Igualdad acompaña con talleres de sensibilización a escuelas de la provincia

El pasado jueves 30 de mayo se llevó a cabo el taller de sensibilización sobre uso de las TIC en la extensión aúlica del Colegio Secundario “Martín Miguel de Güemes” de San Luis del Palmar, del que participaron docentes y alumnos de la institución. La propuesta estuvo a cargo de Sofía Penzo integrante del Equipo Técnico Territorial.

[CORRIENTES]-

La jornada, que se llevó a cabo en la Escuela N° 736 del Paraje Esquivel Cué, donde actualmente funciona la extensión  áulica del Colegio Secundario Martín Miguel de Güemes, inicio con un una instancia de asesoramiento administrativo. En la cual conjuntamente con  Profesora Alicia Sosa y el Docente TIC, René Alcaraz se planificaron y coordinaron acciones de acompañamiento en la institución.

 

     En un segundo momento se sumaron docentes y alumnos a participar del taller, en el que se presentaron las características y acciones que viene realizando el Programa Conectar Igualdad en la jurisdicción.  A continuación se recorrieron los diferentes contenidos que fueron diseñados para utilizar en el nivel secundario y se invitó a los docentes a realizar el Curso de: Iniciación Digital: “Aprendiendo con TIC”, además de  motivarlos a incorporar tecnologías  en  sus propuestas pedagógicas.

 

Durante el encuentro pudieron manipular las Netbook  y  despejar  dudas sobre los usos del servidor, la red intranet, bloqueo y desbloqueo del equipamiento, entre otros. La jornada finalizó con la puesta en común de las expectativas y opiniones  e los alumnos y docentes, quienes manifestaron su alegría por poder recibir los beneficios del programa.   

 

Estas instancias de trabajo se enmarcan dentro de las acciones de acompañamiento que el Programa realiza con las escuelas de las provincias que se encuentran incorporando las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.