Sociabilización
lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 05:16 PM

Conectar Corrientes participó de la Video-Conferencia de “Difusión y divulgación de los Clubes de Ciencias y Tecnologías”

En el día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones, la video conferencia organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La misma forma parte de una iniciativa nacional tendiente a brindar información y motivación para que se inicien tareas tendientes a fomentar los Clubes de ciencias y tecnologías. Participaron las provincias de Corrientes, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y e integrantes del Área Pedagógica del Programa Conectar Corrientes que brindará apoyo y asesoramiento técnico en el uso de la plataforma virtual.

[CORRIENTES]-

La conferencia fue precedida desde la Ciudad de Buenos Aires, por el Prof. Raúl H. Bazo, quién fue explicando las características principales de los clubes de Ciencias y la importancia de despertar e incrementar el interés por la ciencia y la tecnología en los alumnos. Precisamente el objetivo de la jornada fue  difundir e impulsar los clubes de ciencias para los distintos niveles del sistema educativo, inicial, primario, secundario y terciario.  Por su parte el Programa Conectar Corrientes brindará el soporte tecnológico a través de la construcción de aulas virtuales y el acompañamiento pedagógico a los docentes a través de foros donde puedan canalizar sus dudas, comentarios, consultas y difundir sus experiencias acerca de los clubes de ciencias.