Capacitación
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 10:50 AM

Comenzó el encuentro las Disciplinas y las TIC en la educación rural

Durante este jueves y viernes se llevará a acabo, en el Plaza Hotel de la ciudad de Corrientes,  el encuentro Disciplinas y las TIC en la Educación Rural, organizado por el Programa Conectar Igualdad a través del  Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la provincia. La jornada de trabajo convoca a docentes de escuelas rurales que recibieron el equipamiento del programa Responsabilidad Empresarial. Estuvieron presentes, la Delegada Normalizadora del Consejo del Ministerio de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán, equipos técnicos del nivel primario y del Programa Conectar Igualdad en la jurisdicción.  

[CORRIENTES]-

María de las Mercedes Semhan de Barberán,  manifestó  su satisfacción y agradecimiento al grupo de docentes que constantemente se suman a  trayectos formativos, “en los cuales podemos pensar pedagógicamente la incorporación de las tecnologías”.

En la misma línea, la coordinadora del Programa Conectar Igualdad en la  jurisdicción,  María Paula Buontempo,  señaló la importancia de que los equipos técnicos trabajen colaborativamente  para generar instancias, en donde no  solo se trabaja con los docentes en un encuentro sino que además se continúa el trabajo en el aula.

Durante la jornada del jueves,  se presentaron los diferentes recursos que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen para el nivel primario. Conjuntamente los docentes trabajaron con entornos educativos  y servidores pedagógicos,  que les permite trabajar en red sin contar con internet.  Les permite, además  de generar un banco de recursos didácticos propio de la escuela.

El viernes los equipos técnicos trabajarán junto a los docentes en la planificación de secuencias educativas con TIC, utilizando los recursos que fueron socializados en la jornada de hoy. Al finalizar se expondrán las producciones y propuestas de trabajo realizadas.