Modalidad Especial
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 09:52 AM

Comenzó el curso de Software de lectura de pantalla para personas con baja visión y ceguera de Conectar

Durante toda la jornada del sábado, el Programa Conectar Igualdad Corrientes realizará el curso “NVDA: Software de lectura de pantalla para personas con baja visión y ceguera”. El mismo, será dictado por Pedro Gauna, Instructor de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes; y está destinado a docentes que trabajan con alumnos que poseen esta discapacidad. La actividad se llevará a cabo en el Aula Modelo ubicada en el Instituto Superior de Formación Técnica UOCRA “Islas Malvinas”.

[CORRIENTES]-

El curso está destinado a los Docentes de Educación Especial de aquellas instituciones que hayan recibido las Netbook del Programa Conectar Igualdad y que atiendan a alumnos con discapacidad visual o ceguera. “NVDA: Software de lectura de pantalla para personas con baja visión y ceguera”, se suma a otro Curso iniciado ayer, ”El uso pedagógico de las TIC en la Educación Especial”, consiste en cuatro talleres que abordan Secuencias Didácticas para alumnos, Sordos, con Discapacidad Visual, Motriz e Intelectual.

Estas nuevas instancias de capacitación, forman parte de las acciones que lleva el Programa Conectar Igualdad Corrientes, con el objetivo de incluir las Tic en la modalidad especial. Paula Buontempo, Coordinadora Pedagógica de Conectar Igualdad Corrientes, explicó que las propuestas surgieron a raíz de una demanda de los docentes, de llevar al aula Secuencias Didácticas que utilicen software específico para cada discapacidad, promoviendo de esta la inclusión genuina de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.