lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 11:12 AM

Alumnos de la Escuela Especial Nº 1 participaron de un taller para el cuidado de las netbook

Alumnos de la Escuela Especial Nº 1 “Dra. Carolina Tobar García” de Corrientes, participaron del taller de sensibilización: “Cómo cuidamos las net en las vacaciones”. El objetivo del mismo fue promover y elaborar con docentes y alumnos normas de cómo mantener las Netbook en buen estado, generar espacios de diálogo para que sean agentes multiplicadores en sus hogares. Este taller fue llevado a cabo por la Docente TIC Carina Fedrigo, en colaboración con los docentes de los distintos grados y secciones de ambos turnos

[CORRIENTES]-

El taller surge como demanda de la comunidad escolar, luego de que en distintas reuniones se hiciera referencia al estado en el que se encontraban algunas netbook. El mismo contó con tres instancias, la primera fue acordar con los docentes el dispositivo que se utilizaría, luego se llevó a cabo una reunión general utilizando carteles, gráficos, dramatizaciones y diálogos con los alumnos para que cuenten sus experiencias y se conviertan en voceros en sus hogares. La tercera instancia consistió en involucrar a los tutores en la concientización.

 

Experiencias similares

 

No es la primera vez que se realiza una actividad similar en la Institución Escolar, desde antes de recibir las netbook trabajaron con charlas a los alumnos y tutores sobre las mismas, sobre todo del cuidado físico y operativo.