Inclusión de Tecnologías
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 10:30 AM

Presentaron el aula virtual del Plan Matemáticas para Todos a los supervisores de Nivel Primario

El pasado viernes se realizó la presentación del aula virtual del Plan Matemáticas para Todos a los supervisores de Nivel Primario. La presentación estuvo a cargo de integrantes del Área de Tecnología Educativa, perteneciente al Ministerio de Educación de Corrientes y se realizó en la  Sala de Supervisores del Consejo de educación de Corrientes. A  la presentación, asistieron un total de 23 supervisores además de integrantes del Equipo Técnico de Primaria, capacitadoras del Plan Matemáticas para Todos y acompañantes didácticos.  

[CORRIENTES]-

El Plan Matemática para todos se enmarca en la consolidación de políticas de enseñanza llevadas adelante por el Estado Nacional, teniendo como propósito general promover un mejoramiento de la enseñanza de la matemática en la escuela primaria. El ciclo formativo busca constituir un espacio para la especialización de un grupo de maestros, directivos, supervisores y capacitadores, cuyo eje será el análisis de secuencias didácticas y la reflexión sobre su implementación en las aulas.

El uso del entorno virtual permitirá a supervisores, directivos y docentes de la provincia desarrollar y debatir sobre las secuencias didácticas de la disciplina de las Matemáticas para el nivel primario. Además su incorporación forma parte del trabajo articulado que viene desarrollando el Área de tecnología Educativa con todos los niveles y modalidades que componen al ámbito del Ministerio de Educación de Corrientes.