lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 10:47 AM

Se realizó el taller de Inclusión de TIC para alumnos y familias de la Escuela Especial Nº 29

El pasado 20 de Noviembre, el Programa Conectar Igualdad a través del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación realizó el Taller de Sensibilización e Iniciación Digital destinado a alumnos y familias de la Escuela Especial de Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria N° 29. La propuesta se llevo a cabo en el primer piso del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" de la ciudad de Corrientes y estuvo a cargo de Noelia Bergna y Sofía Penzo, integrantes de los Equipos Técnicos Jurisdiccional y Territorial del Programa.

[CORRIENTES]-

El taller, que contó con tres momentos, tuvo por objetivo presentar a las familias las características y acciones que el programa Conectar Igualdad se encuentra desarrollando en la provincia. Además de compartir con los alumnos el material educativo disponible en los escritorios, incorporados en las Netbook, diseñados especialmente para cada modalidad y nivel educativo.

 

En la primera parte de la jornada, las integrantes del Equipo Técnico junto a la directora de la institución Alba Fernández, observaron la dinámica de la clase con el objetivo de comprender la metodología de trabajo de las docentes y así poder pensar estrategias que respondan al contexto educativo. En este sentido, es importante destacar que los docentes de la Institución han participado del Curso de Perfeccionamiento Docente "Iniciación Digital: Aprendiendo con TIC", lo que  les ha permitido  incorporar, diferentes estrategias con inclusión de tecnologías que enriquecen las actividades áulicas. 

 

En una segunda instancia, se realizó junto con los alumnos un recorrido de contenidos básicos que atañen al reconocimiento del equipo y sus cuidados para la correcta utilización de la herramienta. Asimismo, los estudiantes aprendieron a conectarse al servidor escolar, para de esta forma acceder a todos los recursos y materiales que se encuentran disponibles en los escritorios. 

 

La tercera y última parte del Taller contó con la participación de los tutores de los alumnos quienes manifestaron su enorme satisfacción por la llegada de las Netbook a la institución y por la celeridad con que los docentes se interesaron por incorporarlas en beneficio del aprendizaje de sus hijos. 

 

Finalmente, cabe destacar que la iniciativa forma parte del trabajo articulado que el Programa Conectar Igualdad lleva a cabo de manera permanente con la Coordinación de Modalidad Especial del Ministerio de Educación, a cargo de la Profesora Silvia Cabrol. Durante el presente año se realizaron diferentes trayectos formativos que apuntan a generar la inclusión genuina de TIC contemplando las particularidades y necesidades del contexto educativo que presenta la modalidad.