Aulas digitales
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 12:02 PM

Educación avanza en la implementación del programa Primaria Digital en Curuzú Cuatiá

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través del Consejo General de Educación a cargo de su Presidente María de las Mercedes Semhan de Barberán y el Área de Tecnología Educativa a cargo de la Lic. Paula Buontempo, se encuentran realizando tareas de instalación y talleres destinados a docentes y directivos de las 40 instituciones de la provincia que recibieron las Aulas Digitales Móviles. Las mismas, fueron provistas por el Programa Primaria Digital del Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad, el equipo Técnico Territorial de la provincia, integrado por Gustavo del Giorgio y María Mercedes Aspiazu, visitaron la Escuela N°32 Belgrano de Curuzú Cuatiá.  

[CURUZU CUATIA]-

El trabajo realizado por el Equipo Técnico Territorial consistió, en un primer momento, en la instalación del equipamiento compuesto por servidores pedagógicos, netbook, pizarras digitales interactivas impresoras multifunción, proyectores, cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento. Además cuentan con un banco de contenidos especialmente diseñados para el nivel por Educ.ar, Canal Encuentro, Pakapaka, y la DINIECE (Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa), entre otros.

El segundo momento estuvo centrado en recorrer los diferentes recursos y actividades que ofrece el entorno de Primaria Digital, con la directora de la institución Esther Demzuck, la Docente Tic Rodolfo Suarez, docentes y alumnos de la institución. Asimismo, se asesoró en posibles prácticas pedagógicas con tecnologías a llevar a cabo en las aulas. Al finalizar el encuentro la directora agradeció al equipo por el trabajo realizado en la escuela enfatizando en la posibilidad que significa acceder a tecnologías y acortar la brecha digital.