Corrientes
lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 12:31 PM

El Programa Conectar Igualdad participó de la presentación de los lineamientos de educación secundaría

 En el marco de la presentación de las líneas de acción del plan jurisdiccional del nivel secundario de la provincia, el programa conectar corrientes se reunió con los rectores de la escuelas correspondientes al universo 2011.La finalidad del encuentro fue presentarles formalmente a los presentes el Programa Conectar Igualdad y sus objetivos, además de socializar con ellos las acciones, propuestas por el equipo jurisdiccional central, a desarrollarse durante el corriente año.

[CORRIENTES]-

 Integrantes del Área Pedagógica del Programa Conectar Corrientes, coordinado por la Lic. María Paula Buontempo, estuvieron a cargo de la presentación de los trayectos formativos y el desarrollo de contenidos que propone el programa en el marco de la integración de las tecnologías en el ámbito educativo. En este sentido, el equipo de Conectar Corrientes socializó con los presentes la gama de propuestas de formación que se ofrecen a nivel nacional. Así como también las propuestas jurisdiccionales que se han desarrollado, para los profesionales de la educación provincial, como ser los Talleres de incorporación de TIC en el aula, los cursos Alfabetización Digital: un acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación, Introducción a las herramientas de Ofimática,Herramientas tecnológicas para el desarrollo de recursos educativos multimediales,El uso de la Web 2.0 en el aula, entre otros. Seguidamente el coordinador Técnico del Programa, el Ing. Carlos Encina detallo a los rectores, de los establecimientos correspondientes al Universo 2011 de Conectar Igualdad, la hoja de ruta que los mismos deben seguir para poder llevar a cabo la presentación de documentación correspondiente para la recepción de los equipos.  El equipo técnico, se encarga además del acompañamiento, asistencia y seguimiento de la carga de datos de los alumnos y de la instalación de los  pisos tecnológicos en cada institución educativa.