Socialización de recursos
lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 PM

El equipo de Conectar Corrientes visitó diferentes localidades del interior de la provincia

Durante las últimas semanas el equipo técnico pedagógico del Programa Conectar Corrientes, visitó los colegios secundarios de las ciudades de Tabay, San Carlos, Liebig y Mburucuyá. Las visitas consistieron en encuentros de sensibilización y socialización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que comenzarán a utilizar en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

[TABAY, MBURUCUYA]-

Los encuentros, además tienen la doble finalidad de mostrar a los docentes los software con los cuales podrán generar nuevas estrategias y por otro lado evacuar las dudas de los padres y tutores acerca de la utilización de las Netbook por parte de los alumnos dentro del aula.

El Programa Conectar Corrientes, del Ministerio de Educación de la provincia, durante los últimos meses realizando diferentes talleres de sensibilización, con la finalidad de sociabilizar los conocimientos referidos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación con los diferentes integrantes de la comunidad educativa. Cada uno de los encuentros resulto doblemente beneficioso para los nuevos procesos educativos, porque por un lado se explicaba el uso educativo de las herramientas y a su vez el equipo de Conectar Corrientes tomaba conocimiento de las necesidades de formación respecto de su utilización en los diferentes colegios.

El intercambio de experiencias que se viene realizando en cada una de las localidades, permite realizar un trabajo en conjunto, en busca de nuevas estrategias que utilicen a las TIC como complemento de la tarea del docente en el aula. De igual manera resulta enriquecedor los talleres con los tutores, el gran número de asistente permitió evacuar mayores  inquietudes que se presentan ante la incorporación de esta nueva herramienta en la tarea diaria de los alumnos.

En las últimas semanas se visitó  los  colegios secundarios de Tabay y Antonio Biale de la localidad de Liebig, la escuela Comercial Diurna de San Carlos y  Jorge Newery de Mburucuyá. Es importante destacar que en las diferentes oportunidades se contó con las participación activa de docentes y padres que mostraron un gran entusiasmo e interés en formar parte de la  nueva sociedad digital.