Inclusión de tecnologías
lunes, 09 de septiembre de 2013 a las 12:17 PM

El área pedagógica de Conectar Corrientes trabajo con docentes y tutores de Curuzú Cuatiá

El pasado 16 de diciembre integrantes del área pedagógica del equipo Conectar Corrientes visitó el colegio secundario  “Barnidio Abelardo Sorribes”, para llevar a cabo talleres de sensibilización con docentes y tutores del establecimiento, que recibirán próximamente las netbook del programa Conectar Igualdad. El objetivo de los talleres es conocer las inquietudes de los padres ante la inclusión de esta nueva herramienta en el aula y que los docentes conozcan las variadas estrategias y software que podrán comenzar a incluir en los procesos de enseñanza.

[CURUZU CUATIA]-

Las jornadas se realizaron durante la mañana y la tarde, y en ambas ocasiones se contó con la numerosa presencia de padres que se mostraron interesados en conocer de qué manera los alumnos incorporarían las TIC al aula. Asimismo,  se mostraron interesados en aprender  a utilizar ellos mismos los diferentes programas que incluirán las netbook y de que manera pueden incorporar su uso en su vida diaria.

De lo anterior se desprende otro de los objetivos principales que persigue el área pedagógica de Conectar Corrientes. Al visitar las diferentes localidades, los integrantes del programa toman conocimiento de las diferentes realidades que atraviesan los principales beneficiarios de las netbook, en cuanto acceso y conocimiento de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Teniendo en cuenta estas realidades es que el área pedagógica trabaja en el diseño de diferentes ofertas formativas y de apoyo al docente, ante estos nuevos procesos de aprendizaje y enseñanza que permitirán que la inclusión digital sea una realidad.

Las tareas de sensibilización con padres y docentes continuaran durante el año que viene en los diferentes Colegios secundarios que recibirán las netbook, con la finalidad de fortalecer las etapas de inclusión y puesta en marcha de los nuevos procesos educativos.