Riachuelo
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 11:45 AM

Conectar Igualdad realizó talleres de Murales Interactivos con escuelas Primarias Rurales

Conectar Igualdad, dependiente del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, realizó dos Talleres de Murales Interactivos, uno en la Esc. N° 804 del Paraje Tacuara Carendy en el Departamento de General Paz y el otro en la Esc. N° 164 del Paraje San Judas Tadeo en el Departamento de Riachuelo. Las propuestas contaron con la participación de cerca de 50 alumnos y tuvieron como objetivo trabajar sobre la utilización de herramientas multimediales como experiencia para la incorporación de las TIC en relación a temáticas de interés en la comunidad. Los mismos estuvieron a cargo de Guadalupe Leiva y Leonardo Aquino, integrantes del Equipo Técnico Jurisdiccional del Programa.   

[RIACHUELO]-Paraje Tacuara Carendy

El Taller de Murales Interactivos se llevó a cabo el pasado martes 27 de noviembre en la Esc. N° 804 del Paraje Tacuara Carendy en el Departamento de General Paz y contó con la participación de 20 alumnos de 3ro a 6to año de nivel primario que recibieron el Equipamiento del Programa de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE). Además el Equipo contó con el acompañamiento de la Directora del Establecimiento Balbina Gómez.

El objetivo del taller fue trabajar con los alumnos sobre la utilización de herramientas multimediales como experiencia en la incorporación de las TIC en relación a los Derechos del Niño.

Paraje San Judas Tadeo

Una experiencia similar se llevó a cabo el miércoles 28 de noviembre en el Taller de Murales Interactivos en la Esc. N° 164 del Paraje San Judas Tadeo perteneciente al Departamento de Riachuelo. Del mismo, participaron 25 alumnos de 3ro a 6to año de nivel primario que recibieron el Equipamiento del PRSE quienes, con el acompañamiento de la Directora Margarita Ramírez, trabajaron sobre los Derechos del Niño.

Esta acción responde a una serie de iniciativas de acompañamiento y seguimiento a las escuelas de nivel primario que se están realizando en la provincia, para generar espacios de inclusión genuina de las TIC en las escuelas.