Corrientes
miércoles, 18 de marzo de 2015 a las 08:22 PM

Se realizó el Iº Encuentro provincial de Equipos Técnicos Jurisdiccionales y Territoriales de Conectar Igualdad

Durante los días 18 y 19 de marzo el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes llevo a cabo el Iº Encuentro provincial de Equipos Técnicos Jurisdiccionales y Territoriales del 2015. El mismo tuvo lugar en el Instituto Superior de Música Prof. Carmelo Biasi y contó con la presencia la Directora de Tecnología Educativa Paula Buontempo, el Coordinador del Programa Conectar Igualdad Carlos Encina y los integrantes de dichos equipos.

[CORRIENTES]-Encina dio la bienvenida a los presentes e hizo referencia a las características que tendrá el trabajo durante el 2015 marcado por el dinamismo y la capacidad de adaptación que posea el Equipo. Buontempo por su parte, llevó a cabo la presentación general de las líneas de acción 2015 entre las cuales se encuentra el Plan Nacional de Inclusión Digital (PNID), el trabajo proyectado con los programas Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aula Modelo. También se delinearon las acciones prioritarias para esta primera etapa del año en relación al censo de equipamiento e infraestructura, carga de matrícula y el operativo de concentración.

La segunda parte de la mañana dio inicio con la presentación del proyecto #YOteMuestro que consiste en una iniciativa del Ministerio de Educación de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa con el objetivo de dar a conocer proyectos y experiencias Educativas con uso de TIC. Esta convocatoria se encuentra abierta de forma permanente y está destinada a Estudiantes, Familias, Directivos y Docentes de todos los Niveles y Modalidades. 

Luego se llevó a cabo una charla técnica sobre cuestiones básicas a tener en cuenta al inicio de las actividades escolares en cada una de las instituciones incluidas en el universo del Programa Conectar Igualdad y Primaria Digital. En el transcurso de la tarde inició el trabajo vinculado al PNID con el abordaje de las potencialidades y la migración al sistema operativo Huayra. Luego se trabajó en torno al software 2MP para el desarrollo de la línea vinculada al Estudio de Casos y Openshot para Cortos en la Net en sus líneas Ficción y Documental.

En la segunda jornada, el trabajo continuará de forma zonal en la planificación del dispositivo para su implementación en el territorio, el establecimiento de un cronograma de encuentros núcleo y estrategias de acompañamiento en vistas a garantizar un trabajo articulado con Supervisores, Directivos y Docentes.