Tecnologías y arte
martes, 26 de agosto de 2014 a las 12:03 PM

Se realizó el I° Encuentro de Centros de Producción Multimedial en la Escuela

El pasado 21 de agosto el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, a través de las Direcciones de Tecnología Educativa a cargo de Paula Buontempo y Educación Artística de Alejandro La Cava, llevó a cabo el I° Encuentro de Centros de Producción Multimedial en la Escuela. El mismo tuvo lugar en el Instituto Superior de Música Carmelo Orlando de Biassi y estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Jurisdiccional de Conectar Igualdad Noelia Bergna, Diego Craig y Esteban Nuñez, además de los profesores José María Verón, Margarita G. Ramírez y Luis Ardolino.

[CORRIENTES]-El encuentro fue destinado a docentes de Escuelas Secundarias de Capital y del interior con orientación artística que recibieron o estén por recibir equipamiento de la línea de Centros Multimediales. Los mismos tienen como objetivo jerarquizar, fortalecer y actualizar los establecimientos con orientación Artístico-Técnica de la Modalidad Artística en el país. Este equipamiento específico, permitirá potenciar y llevar a cabo proyectos y producciones con la tecnología adecuada a tales fines. Además promoverá la actualización y fortalecimiento de las propuestas institucionales al facilitar la vinculación de diferentes lenguajes artísticos con las nuevas tecnologías y los procesos de producción incluyendo lenguajes provenientes del cine, la fotografía, el diseño multimedia, entre otros. 

Este fue el primero de dos encuentros que se realizarán para estos destinatarios. El primero contó con una muestra de todo el equipamiento, su uso, funcionamiento y las posibilidades que tiene para trabajar en las Instituciones Escolares. La jornada estuvo dividida en dos bloques, el primero donde se abordaron herramientas relacionadas a la grabación y edición de audio digital y el segundo donde de trabajarán nociones generales vinculadas a la producción multimedial. 

Los Centros Multimediales están compuestos de cámaras de fotografía y video, trípodes, luces minipanorámicas e iluminador portátil, computadora, proyector multimedia, micrófonos, monitores de audio de espectro de frecuencias plano, mezclador y digitalizador de sonido.