Proyectos institucionales
viernes, 29 de agosto de 2014 a las 10:50 AM

El colegio “Dr. Eloy Miguel Ortega” formó su equipo de “Alumnos multiplicadores-Conectar Eloy”

Desde el mes de mayo el colegio “Dr. Eloy Miguel Ortega” de la capital correntina viene desarrollando un Proyecto de Fortalecimiento a las Trayectorias Escolares denominado “Alumnos multiplicadores-Conectar Eloy”. El mismo tiene como objetivo formar un equipo de alumnos y docentes que puedan apoyar en diferentes actividades vinculadas a la implementación de tecnologías en la institución. Los encargados de la acción son los profesores y alumnos Evelyn Zalazar, Jorge Britto Garcia, Cecilia Casco, Cristian Lombardo, Enrique Orzusa, Laura Gomez, Rodrigo Perez, Yonathan Rivero y Sebastián Sosa, entre otros, quienes cuentan con el apoyo de la Rectora Margarita Salladarre y la integrante del Equipo Territorial de Conectar Igualdad, Lilian Wiesse.

[CORRIENTES]-Durante las jornadas de práctica, el equipo trabajó en torno al manejo del Aggent para evitar desbloqueos y para reconocer lo que pueden o no realizar en el sistema de las computadoras, instalación de Avast y Sistema Operativo. Además se abordan nociones en torno a la conexión de AP, números de Id, registro ante ANSES, arreglo de piezas disponibles y la función de agentes multiplicadores. Además, con el objetivo de favorecer la inclusión social y educativa, se promueve el uso de las TIC en el ámbito familiar trabajando con la revista “La computadora en casa”, invitando al uso responsable y reflexivo de la información.

 Con el acompañamiento de los docentes de Apoyo Pedagógico se realizó en las aulas la lectura de materiales como “Los diez consejos para el uso de las computadoras”  y “Redes sociales y uso responsable de Internet” en vistas a propiciar espacios de lectura y reflexión necesarios para el óptimo trabajo con los alumnos y el modelo 1 a 1. Las acciones están enmarcadas en el acompañamiento que realiza el Equipo Territorial de Conectar Igualdad en la oferta de apoyo a todos los integrantes de la comunidad educativa.