Idiomas y tecnologías
miércoles, 12 de noviembre de 2014 a las 02:49 PM

Se llevó a cabo el Encuentro: “Diseñando clases con TIC en la enseñanza de las lenguas”

El pasado jueves 6 de noviembre, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa y la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe llevó a cabo el Encuentro “Diseñando clases con TIC en la enseñanza de las lenguas” donde se abordaron estrategias para la inclusión de Tecnologías en las prácticas áulicas vinculadas a estas áreas del conocimiento. El mismo estuvo destinado a docentes de Guaraní, Inglés, Portugués, Italiano y Francés; mientras que los encarados del taller fueron los profesores Diego Craig, Germán Correa, Clarisa Godoy, Anabel Nazar y Leonardo Aquino, pertenecientes a ambas áreas.

[CORRIENTES]-El encuentro contó con la participación de más de 25 docentes de Capital, Mburucuyá, Itatí y Empedrado; y tuvo lugar el Aula Modelo que funciona en la Escuela Técnica Islas Malvinas UOCRA, de la Cuidad de Corrientes. El objetivo del mismo fue trabajar de forma conjunta con los docentes en estrategias de inclusión de las TIC en la enseñanza de los diferentes idiomas que forman parte del diseño curricular de la jurisdicción. 

Esta acción se incluye en el marco de las estrategias de articulación permanente que lleva a cabo la Dirección de Tecnología Educativa en vistas a generar espacios de formación y trabajo colaborativo para la implementación de tecnologías que resulten de utilidad para mejorar y acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes. 

 

Artículos relacionados