En el “Aula Modelo”
lunes, 24 de agosto de 2015 a las 01:02 PM

Se realizó el taller “Diseñando Clases con TIC: Tecnologías audiovisuales aplicadas a la enseñanza”

La semana pasada, el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo el taller “Diseñando Clases con TIC: Tecnologías audiovisuales aplicadas a la enseñanza” con el objetivo de abordar herramientas y estrategias que vinculan a la imagen con procesos pedagógicos. La jornada se llevó a cabo en el Aula Modelo ubicada en la Escuela Técnica UOCRA y contó con la participación de más de 30 estudiantes de ISFD de las carreras de Profesorados de Economía y Geografía. El dictado estuvo a cargo de los profesores Diego Craig, Esteban Nuñez, Anabel Nazar, Mariana Escalante y Pedro Hidalgo.

[CORRIENTES]-

Durante el taller se abordaron aspectos relacionados con medios, sistemas de representación audiovisual, educación, arte digital, pedagogía de la imagen y producción vs. consumo. En res puesta a estos tópicos se generaron espacios de reflexión para entender a las TIC como otro recurso didáctico para enseñar y aprender, además de integrarlas en las prácticas escolares como otros lenguajes, códigos o formas culturales en las que se relaciona a las imágenes y la cultura audiovisual.

La Directora de Tecnología Educativa Paula Buomtempo destacó la permanente predisposición de la Directora de Nivel Superior Susana Nugara en la articulación y la explicó que esta propuesta se enmarca en una serie de acciones realizadas para dar respuesta a diversas oportunidades que se presentan en todos los niveles del sistema educativo. En este sentido, desde la Dirección consideramos que es fundamental aportar herramientas a la formación tradicional propiciada por los Institutos de Formación Docente ampliando el panorama a través de la inclusión de otros recursos que puedan potenciar las propuestas áulicas en los futuros profesionales, finalizó.