Inclusión de tecnologías
lunes, 04 de noviembre de 2013 a las 10:18 AM

Se realizó el Primer encuentro de trabajo con Equipos Técnicos de Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa y la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, llevó a cabo el pasado 30 de octubre el “Primer encuentro de trabajo con Equipos Técnicos. Inclusión de recursos tecnológicos”. El mismo tuvo como objetivo, dar inicio a un trabajo conjunto en vistas a aprovechar las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema común. Estuvieron presentes la Coordinadora de la Modalidad Silvia Cabrol, la Supervisora Sandra Carbajal, la Coordinadora del Área Paula Buontempo y los integrantes del Equipo de la Modalidad Raúl Adrián Godoy, Alejandra Zalazar, Romina Alcaraz, Mónica Rodríguez y José Busindui.

[CORRIENTES]-Durante la jornada de trabajo que estuvo a cargo del Equipo Jurisdiccional integrado por Alejandro Silva Fernández, Daniela Acosta y Rita Ríos, se llevó a cabo una presentación general, para luego abordar nociones sobre Recursos Tecnológicos disponibles, el Rol Tutorial y el uso de Tecnologías Adaptativas en la planificación de secuencias didácticas. La inclusión de TIC será diseñada con el objetivo de mantener la continuidad de los aprendizajes escolares, reducir la deserción y repitencia escolar provocada por enfermedad, reinsertar al alumno en su escuela de origen y resignificar la situación adversa habilitando nuevos aprendizajes.

Cabrol destacó la posibilidad de llevar a cabo estas instancias de trabajo articulado entre Equipos pertenecientes a diferentes Áreas del Ministerio de Educación. “Estamos trabajando para lograr que los alumnos que se encuentran en situación de enfermedad no queden excluidos del sistema educativo y que puedan continuar con su formación a través de proyectos personalizados”. Por su parte Buontempo, valoró la convocatoria de la coordinación de la modalidad afirmando que, “la inclusión de tecnologías en los diferentes trayectos debe ser pensada como una oportunidad, capaz de sortear inconvenientes derivados de estas situaciones excepcionales. La articulación entre Equipos es clave para generar una política jurisdiccional coherente y planificada”.