Planificación 2014
miércoles, 12 de marzo de 2014 a las 11:39 PM

Se realizó el primer encuentro de Administradores de Red de Escuelas Técnicas

El pasado lunes 10 de marzo el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa, llevó a cabo el primer encuentro del año con Administradores de Red de Escuelas Técnicas. El mismo tuvo lugar en el Instituto Josefina Contte, con el objetivo de presentar el Plan de Acciones 2014 en el marco del Programa Conectar Igualdad. El mismo se encuentra centrado en los lineamientos y dimensiones de trabajo trazados por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia y enmarcado en planificaciones zonales tendientes a atender las necesidades de las escuelas.

[CORRIENTES]-La apertura estuvo a cargo del Equipo Jurisdiccional compuesto por Daniela Acosta, Diego Craig, Leonardo Aquino, Noelia Bergna y Alberto Sosa; quienes a lo largo de la jornada, trabajaron en la  presentación del estado de situación de los recursos técnicos con los que cuenta la jurisdicción. Abordaron cuestiones a tener en cuenta para  el inicio de las actividades de cada una de las Escuelas Técnicas incluidas en el universo del PCI, la carga de matrícula 2014, servicio técnico, backup y pedido de paquetes de provisión. Además se presentó la herramienta de código abierto FET, que permite programar horarios teniendo en cuenta a alumnos, profesores, asignaturas, aulas y actividades. El mismo posibilita dividir los cursos en grupos y subgrupos, otorgando posibilidades de gran potencia a la gestión institucional.  

Por último, se llevó a cabo un trabajo en el que se abordaron de forma puntual, cronogramas, censo de relevamiento, línea de experiencias, talleres de formación, articulación con PMI y Programa de Formación Permanente, con el objetivo de generar las condiciones necesarias en vistas a lograr un fortalecimiento en la dimensión pedagógica de la implementación de Tecnologías en la provincia.