Primaria Digital
miércoles, 11 de junio de 2014 a las 10:27 AM

Se realizó el “I º Encuentro de Referentes TIC de Escuelas Primarias”

El pasado 6 de junio, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa y en articulación con el Consejo General de Educación, llevó a cabo el “I º Encuentro de Referentes TIC de Escuelas Primarias”. El mismo tuvo lugar en la Escuela 808 “Victoriano Montes” de Capital. Estuvieron presentes docentes de los 68 establecimientos convocados, el referente del nivel Fabián Alcaraz, el Equipo del Programa Primaria Digital Hugo Acevedo, Margarita Espínola y Juan Pablo Medina; y de la Dirección de Tecnología Educativa Esteban Nuñez, Mariana Escalante y Daniela Acosta.

[CORRIENTES]-El encuentro, se realizó con el objetivo de brindar conocimientos prácticos sobre el uso de herramientas TIC, los cuales permitirán a los docentes crear y generar recursos motivadores. Promover el empleo de las diferentes herramientas multimediales para acompañar y establecer nuevos canales de comunicación y producción. Además de generar la construcción de diferentes dispositivos que favorezcan la inclusión de las tecnologías en el aula, conocer el equipamiento recibido, su correcto uso e instalación y apropiarse de estrategias que ayuden a potenciar las prácticas docentes.

La jornada estuvo destinada a los Referentes TIC de 68 Escuelas Primarias y Primarias para Adultos que recibieron o estén por recibir las Aulas Digitales Móviles del Programa Primaria Digital. El próximo encuentro se desarrollará en la Localidad de Mercedes donde se convocará a las Escuelas ubicadas en esa zona en vistas a atender las demandas de toda la provincia con una impronta territorial.

En relación al encuentro, la Directora de Tecnología Educativa de la Provincia, Paula Buontempo explicó que el trabajo que se viene desarrollando con el Programa Primaria Digital se circunscribe en una lógica jurisdiccional que apunta a potenciar los recursos tecnológicos de los que disponen los establecimientos educativos en vistas a mejorar las trayectorias escolares de los alumnos que se encuentran contenidos en las Escuelas. En este sentido fomentar la inclusión de nuevas herramientas en el Nivel Primario y en las actividades que desarrollan los docentes, posibilita generar perspectiva mucho más amplia en las capacidades que se desarrollan, destacó.