Corrientes
viernes, 29 de noviembre de 2013 a las 05:59 PM

Se realizó el encuentro las TIC en la Educación de Jóvenes y Adultos

El pasado 26 y 27 de noviembre el Ministerio de Educación a través del Área de Tecnología Educativa en articulación con la Coordinación de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos llevó a cabo, simultáneamente en el Colegio Secundario Eloy Ortega y en la Escuela Primaria N° 1 el encuentro Las TIC en la Educación de Jóvenes y Adultos. El mismo contó con la participación de docentes de los Centros Educativos de Nivel Secundario N° 5, 9 y 10 de la ciudad de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Durante ambas jornadas se presentaron y analizaron las diferentes opciones de accesibilidad a contenidos como ser los portales educativos Educ.ar y Canal Encuentro, entre otros. Además de recursos que le fueran útiles para realizar presentaciones y desarrollar contenidos. Con esta finalidad se trabajó con los docentes en presentaciones a través del  programa Power Point, abordando las diferentes opciones que el mismo provee, para así presentar el contenido de una manera diferente y  útil en el desarrollo de las clases.

En la misma línea,  las actividades continuaron con la realización de producciones audiovisuales, acorde a los contenidos que habitualmente desarrollan en el aula,  realizados con el programa Movie Maker.  Para esta instancia se abordaron las diferentes potencialidades que ofrecen los sitios web como You Tube, portales educativos y los motores de búsqueda para acceder a recursos, tutoriales, software e información general y específica que pueden enriquecer sus prácticas docentes.

En este sentido durante los encuentros se generaron espacio de debate y socialización de experiencias con inclusión de tecnologías que se realizan actualmente en la modalidad. Lo cual permitió conocer las necesidades y características específicas que surgen en la educación de jóvenes y adultos. 

Al respecto la directora del Área de Tecnología Educativa, María Paula Buontempo señalo que “estas instancias nos permiten, como equipo técnico conocer el día a día de la institución y así poder realizar un diagnóstico, que a través de un trabajo colaborativo con los docentes, podemos brindar estrategias de inclusión de tecnologías acorde a las necesidades y realidades de las instituciones”.