Mercedes
miércoles, 25 de junio de 2014 a las 10:00 AM

Se realizó el encuentro de Referentes TIC de escuelas incluidas en el Programa Primaria Digital

El pasado jueves 19 de junio, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes en articulación con la Dirección de Tecnología Educativa y el Consejo General de Educación llevó a cabo el segundo encuentro de Referentes TIC de escuelas incluidas en el Programa Primaria Digital. Estuvieron a cargo de la actividad Esteban Nuñez, Mariana Escalante, Alberto Sosa, Hugo Acevedo, Margarita Espínola y Juan Pablo Medina. La jornada tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica “Eulogio Cruz Cabral” de la localidad de Mercedes.

[MERCEDES]-El objetivo del encuentro fue brindar conocimientos prácticos sobre el uso y mantenimiento de las herramientas de las que provee el Programa a las Escuelas de Nivel Primario, las cuales consisten en 30 netbooks, servidor pedagógico, UPS (unidad de alimentación ininterrumpida), router inalámbrico para trabajar en red, pizarra digital, proyector, cámara de fotos, impresora multifunción, tres pendrives y un carro de guarda, carga y/o transporte. 

Los destinatarios fueron los Referentes TIC de Escuelas Primarias y Primarias para Adultos, que hayan recibido o estén por recibir Aulas Digitales Móviles del Programa Primaria Digital, con quienes se trabajaron estrategias para potenciar técnica y pedagógicamente las herramientas recibidas. En este sentido se busca promover el empleo de los diferentes recursos multimediales para potenciar nuevos canales de comunicación y producción. Además de promover el diseño de dispositivos que favorezcan la inclusión de las tecnologías en el aula.

Este es el segundo encuentro de Referentes TIC de estas características en la Provincia dando cierre a la primera etapa de implementación planificada para el 2014. A partir de esta instancia se comenzará con un proceso de seguimiento y acompañamiento por aulas virtuales coordinados por el Equipo Técnico.