UOCRA
lunes, 04 de noviembre de 2013 a las 11:00 AM

Se realizó el curso de "Herramientas Técnicas: Servidor Escolar, ConIg y Hauyra como gestor escolar"

El Ministerio de Educación de la Provincia a través del Área de Tecnología Educativa, llevó a cabo el primer encuentro del Curso "Herramientas Técnicas: Servidor Escolar, ConIg y Hauyra como gestor escolar". El mismo contó con la participación de más de 50 docentes de escuelas secundarias, técnicas y especiales de Capital y está compuesto por dos encuentros presenciales, el primero fue el desarrollado el 31 de octubre y segundo se realizará en día jueves 14 de noviembre. Está a cargo de Matías Orbes, Carolina Amable, Lilian Wiesse, Alberto Sosa y Matías Orrantia, integrantes del equipo técnico territorial y jurisdiccional de Conectar Igualdad.

[CORRIENTES]-El curso se llevó a cabo en el Aula Modelo de la Escuela Técnica Islas Malvinas – UOCRA, donde se trabajó sobre el manejo del Servidor Escolar como herramienta de administración de las netbooks, para compartir recursos educativos y trabajar en intranet. Además del uso del aplicativo ConIg, su importancia en gestión institucional, la instalación y uso del Huayra Server como gestor escolar. 

El objetivo de las dos jornadas de trabajo, será generar espacios para pensar y reflexionar sobre la práctica administrativa y las herramientas disponibles para facilitar el trabajo colaborativo dentro de las instituciones educativas, además de intercambiar saberes y vivencias entre los participantes para sumar alternativas a situaciones técnicas y  operativas de la implementación del Programa.

La Coordinadora del Área de Tecnología Educativa, Paula Buontempo destacó la importancia de generar estos espacios de intercambio para los equipos para incorporar herramientas y actualizaciones puestas a disposición por el Ministerio de Educación de la Nación. “Estos encuentros, nos permiten ir identificando alternativas y compartir experiencias en vistas a optimizar la implementación del Programa y al mismo tiempo fomentar la inclusión genuina de Tecnologías en las Escuelas de la provincia. Para esto, es necesario que los Docentes participen de instancias de actualización de forma tal que se aprovechen las potencialidades que presenta cada uno de los recursos vinculados a la gestión”.