Escuela Regional “José Manuel Estrada”
jueves, 21 de noviembre de 2013 a las 10:19 AM

Se realizó el 1º Encuentro de Tutores para la Inclusión de TIC en la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

El pasado martes 19 de noviembre el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria en articulación con el Área de Tecnología Educativa, llevó a cabo el 1º Encuentro de Tutores para la Inclusión de TIC en la Modalidad. El mismo tuvo lugar en la Escuela Regional “José Manuel Estrada” y contó con la participación de cerca de 100 docentes de toda la provincia, quienes participaron de las diferentes instancias que se llevaron a cabo durante la jornada de trabajo.

[CORRIENTES]- El encuentro contó con participación de la Coordinadora de la Modalidad Silvia Cabrol, la Supervisora Sandra Carbajal, los integrantes del Equipo Raúl Adrián Godoy, Alejandra Zalazar, Romina Alcaraz, Mónica Rodríguez y José Busindui y del Área de Tecnología Educativa Daniela Acosta, Alejandro Silva y Noelia Bergna. 

La jornada de trabajo dio inicio con las palabras de bienvenida de Cabrol para dar lugar a la Prof. Sandra Carbajal quien abordó nociones vinculadas a las normativas marco y definiciones jurisdiccionales sobre la modalidad y su organización interna. 

Luego los integrantes del Área de Tecnología Educativa llevaron a cabo una presentación general, para luego abordar nociones sobre Recursos Tecnológicos disponibles, el Rol Tutorial y el uso de Tecnologías Adaptativas en la planificación de secuencias didácticas. La inclusión de TIC será diseñada con el objetivo de mantener la continuidad de los aprendizajes escolares, reducir la deserción y repitencia escolar provocada por enfermedad, reinsertar al alumno en su escuela de origen y resignificar la situación adversa habilitando nuevos aprendizajes.

Durante la tarde se dividió a los docentes asistentes en talleres disciplinares en los que los integrantes del Equipo Técnico de la Modalidad, trabajaron en la elaboración de secuencias didácticas adaptadas a cada uno de los módulos que componen a la modalidad: Matemáticas y tratamiento de la información, Cs. Naturales y Educación para la Salud, Cs. Sociales y construcción de ciudadanía, Comunicación y Lenguajes Artísticos, Tecnología y procesos productivos locales.