Secundaria y Modalidad Especial
martes, 23 de septiembre de 2014 a las 09:27 AM

Se realizaron talleres de inclusión de TIC en Mercedes y Curuzú Cuatiá

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo el “Taller de recursos TIC para el aula: Cmap tools y Movie Maker” y el “Curso de Capacitación de Secuencias Didácticas para Educación Especial”. Los mismos estuvieron a cargo de la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad María Mercedes Aspiazu y la docentes TIC de la Escuela Normal Manuel Florencio Mantilla de Mercedes, Azucena Duarte y de la Escuela Especial Nº7 “Juan Balestra” de Curuzú Cuatiá, Lucia Saucedo.

[CURUZU CUATIA, MERCEDES]-Recursos TIC

 El “Taller de recursos TIC para el aula: Cmap tolos y Movie Maker” se llevó a cabo en la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” de Mercedes durante los meses de julio, agosto y septiembre y fue destinado a más de 35 Docentes y Directivos pertenecientes a diferentes áreas del conocimiento, la misma contó con el apoyo de la Rectora: Prof. Mirta Gómez de Molina. El mismo se llevó a cabo con el objetivo de generar un espacio de capacitación en el uso de herramientas áulicas en vistas a generar la elaboración de diferentes propuestas de trabajo y su implementación desde una perspectiva disciplinar.

Secuencias didácticas 

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo el Curso de Capacitación de “Secuencias Didácticas para Educación Especial” en la Escuela Especial Nº7 “Juan Balestra de Curuzu Cuatiá”, el mismo también contó con el apoyo de su Directora Mirta Insaurralde. La propuesta estuvo destinada a 26 docentes de dicho establecimiento con el objetivo de socializar diferentes secuencias didácticas con utilización de TIC para generar un espacio de Intercambio, enriquecimiento y evaluación de propuestas.