Fortaleciendo Equipos
lunes, 13 de julio de 2015 a las 11:29 AM

Se llevó a cabo una jornada de capacitación para el Equipo Técnico Territorial de Primaria Digital

El pasado 10 de julio, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo una jornada de capacitación para los integrantes del Equipo Técnico Territorial del Programa Primaria Digital. Asimismo durante la mañana tuvo lugar una reunión en el Consejo General de Educación para comenzar a trazar las líneas de implementación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa – PNIDE - que se llevará a cabo en articulación con los Equipos de PIIE - Programa Integral por la Igualdad Educativa -, Jornada Extendida y Matemática para Todos para las líneas de fortalecimiento de la matemática con inclusión de TIC y aprender a programar que contempla el Plan.

[CORRIENTES]-

En el marco de las acciones que se llevan a cabo en vistas a la implementación del PNIDE, el Equipo Técnico Jurisdiccional  llevó a cabo una jornada de capacitación en la Escuela Normal “Juan Pujol” destinada al Equipo Territorial de Primaria Digital. El encuentro estuvo a cargo de Cecilia Roldan, Alberto Sosa, Manuel Meneses, Esteban Núñez y Anabel Nazar quienes trabajaron en torno a dimensiones vinculadas a circuitos operativos en territorio y estrategias de trabajo técnico en la jurisdicción.

 

Asimismo la Directora de Tecnología Educativa Paula Buontempo y los integrantes del Equipo Esteban Núñez y Susana Moreno mantuvieron una reunión con la Coordinadora de Planes y Programas de Nivel Primario del Consejo General de Educación, Yolanda Maidana donde establecieron pautas de trabajo para la implementación del PNIDE. En esta primera instancia analizaron en conjunto, agendas para trabajar con las Escuelas que estarán contempladas en esta primera cohorte.