Aula Modelo Corrientes
martes, 24 de junio de 2014 a las 07:51 AM

Se llevó a cabo el encuentro “Herramientas de gestión técnica: Servidor Escolar y Huayra”

El pasado jueves 19 de junio el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo el encuentro “Herramientas de gestión técnica: Servidor Escolar y Huayra” en el Aula Modelo ubicada en la Escuela de Educación Técnica UOCRA Islas Malvinas. El mismo estuvo destinado a más de 30 docentes TIC de Escuelas Secundarias y de la Modalidad Especial. Los encargados de la actividad fueron Diego Craig, Rita Ríos, Daniela Acosta, Esteban Nuñez y Mariana Escalante pertenecientes al Equipo Técnico de la Dirección.

[CORRIENTES]-El encuentro se realizó con el objetivo de que los Docentes puedan conocer el  manejo del Servidor Escolar para compartir recursos y materiales, además de generar un espacio para pensar y reflexionar sobre la práctica administrativa del sistema y fomentar el trabajo colaborativo. En el caso del abordaje de Huayra, se trabajó en torno al sistema operativo como una oportunidad para el diseño de tareas que faciliten la comunicación entre los actores escolares. 

Durante la jornada de trabajo, los docentes pudieron compartir experiencias e inquietudes haciendo un uso provechoso de este espacio de aprendizaje. El encuentro se realizó en el marco de la planificación anual de acciones que se desarrollarán en el Aula Modelo de la provincia, las cuales contemplan instancias de formación para los diferentes actores de que componen la comunidad educativa de todos los niveles y modalidades.