Centro Sonrisas
lunes, 06 de octubre de 2014 a las 09:26 AM

Se llevó a cabo el encuentro “Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje” de APADEA

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa en articulación con APADEA – Centro Sonrisas llevó a cabo el encuentro “Entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje”. La misma tuvo lugar en la Escuela Técnica “UOCRA Islas Malvinas” de la capital correntina, estuvo a cargo de Mariana Escalante, Esteban Nuñez y Pedro Hidalgo; y destinada al Equipo Técnico de dicha institución.

[CORRIENTES]-El objetivo del encuentro, fue acercar a los asistentes la posibilidad de navegar y analizar el entorno virtual de e-ducativa, como herramienta de comunicación e intercambio y realizar una interpretación pedagógica de la información que brinda el entorno virtual como recurso educativo. Además de desarrollar las competencias necesarias para desempeñar las funciones de docente – tutor y el uso de las diferentes herramientas disponibles, como nuevo espacio de acompañamiento, comunicación e interacción con los estudiantes.

En los nuevos contextos en los que la tecnología forma parte de nuestro quehacer cotidiano, el conocimiento y la información adquieren un rol fundamental, es por ello que el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes pone a disposición el recurso de poder incluir dentro de las instituciones educativas una plataforma virtual. La misma permite la creación de diferentes espacios de trabajo en donde los usuarios se congregan virtualmente. Cada uno de estos espacios se denomina Aulas o Entornos Virtuales y pueden ser creados para diferentes fines, dependiendo de la naturaleza de los mismos.

Esta propuesta de capacitación fue solicitada por APADEA a la Dirección de Tecnología Educativa en consecuencia de la creación de un aula virtual para la institución que servirá para la comunicación con los docentes y profesionales, para la creación de un espacio de bibliografía para todas las áreas. Además, para sumar a docentes de instituciones del interior de la provincia logrando asesorar a los mismos en las  distintas  inquietudes que puedan tener respeto al trabajo con sus alumnos entre otras.