Aula Modelo
jueves, 06 de noviembre de 2014 a las 12:00 AM

Se llevó a cabo el Encuentro “Diseñando clases con TIC: Escuelas Primarias”

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa llevó a cabo el Encuentro “Diseñando clases con TIC: Escuelas Primarias” en el Aula Modelo emplazada en la Escuela Técnica UOCRA islas Malvinas. El encuentro estuvo destinado a Docentes de nivel primario de la Escuela Nº 808 "Dr. Victoriano E. Montes”, la Nº 955 "Libertador de América”, la Nº 7 "Isabel E. Vera”, la N°1 "Manuel Belgrano", la Nº 5 "España Escuela” y la Nº 430 "Provincia de Salta”, y las actividades a cargo de Diego Craig, Esteban Nuñez y Mariana Escalante.

[CORRIENTES]-El objetivo del encuentro fue propiciar estrategias a docentes y estudiantes posibilitando la inclusión de recursos tecnológicos en sus prácticas áulicas.  Además de diseñar clases integrando herramientas y programas disponibles,  acompañando a los destinatarios en la incorporación de TIC dentro de las prácticas de enseñanza. 

Estos encuentros se desarrollan en el marco del trabajo permanente que la Dirección de Tecnología Educativa lleva a cabo en vistas a propiciar oportunidades de acceso y espacios para el uso de herramientas tecnológicas y recursos pedagógicos genuinos, en vistas a generar estrategias para que Docentes y Estudiantes identifiquen las potencialidades de su implementación en prácticas escolares.  La propuesta de los talleres se centró en que cada docente asistente al encuentro pueda revisar sus prácticas a partir de un proyecto, idea o contenido que forme parte de su planificación. 

Los contenidos estuvieron  dados a partir de conocimientos sobre diseños de materiales educativos, tipos de diseño, formatos, tiempos-espacios y recursos multimediales. La utilización de los portales como Educar, Canal encuentro, Paka Paka, entre otros disponibles, como también aquellos que resulten de utilidad en las propuestas de trabajo.