Nuevos Espacios
lunes, 18 de noviembre de 2013 a las 12:38 PM

Se lanzó la radio de la Escuela Especial N° 7 en Curuzú Cuatiá

El pasado 5 de noviembre se realizó el lanzamiento de la radio de la Escuela Especial N° Juan Balestra en el marco de la Expo Multicultural. La iniciativa que es llevada a cabo por los directivos, docentes y alumnos de la institución tiene por objetivo generar espacios de inclusión en los cuales se fortalezcan los lazos con los diferentes actores de la comunidad educativa.

[CURUZU CUATIA]-

La propuesta radial que lleva el nombre de “Amigos de la 7” está destinada a toda la comunidad de Curuzú Cuatiá y  es coordinada por la directora de la escuela Mirta Insaurralde y la profesora Alejandra Imhoff.  La producción de  los programas, que saldrán al aire a partir del año próximo  está  a cargo de José Canteros, docentes y alumnos.

La directora de la institución, manifestó que la posibilidad de contar con una radio en la institución permite a los alumnos explorar nuevas actividades  y herramientas  que favorece la interacción con la comunidad y la expresión oral de los mismos. 

En este sentido  José Canteros, señalo que los días martes y jueves de 14 a 16  se realizan las prácticas  junto con los alumnos, en los cuales se realizan tareas de producción que consisten en buscar información general, deportivas, policiales y música que luego serán reproducidas en el programa.  Además se ponen en práctica conocimientos sobre software y herramientas que están incluidas en las netbook del Programa Conectar Igualdad.

Finalmente María Mercedes de Aspiazu, integrante del equipo técnico del Área de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación,   señalo la importancia de generar estos espacios en los que docentes y alumnos integren los diferentes recursos con los que cuenta la institución para poder enriquecer las prácticas docentes y así dar lugar a nuevas experiencias educativas.