Para diversas instituciones
lunes, 19 de octubre de 2015 a las 01:46 PM

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar Ofertas de Educación a Distancia

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa informan que se encuentra abierta la convocatoria para ofertas 2016 según lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación por Res N° 32/07. El circuito que deben seguir para su presentación se encuentra establecido por Resolución Ministerial N° 3244/14. El mismo establece que las ofertas de Educación a Distancia deberán ser ingresadas por la Dirección de Nivel correspondiente, siendo la fecha tope la última quincena del mes de enero del año de la convocatoria.

[CORRIENTES]-

Podrán presentarse a la convocatoria los Institutos que reúnan las siguientes condiciones: Certificaciones o titulaciones de los niveles educativos primario y secundario, nuevas o con antecedentes de implementación, teniendo en  cuenta  la normativa vigente. En el caso de Titulaciones de nivel superior; podrán presentarse las Tecnicaturas propuestas con dictámenes previos de la Comisión Federal mientras que las propuestas nuevas podrán  hacerlo  siempre  que  cuenten con marcos de referencia aprobados por el Consejo Federal de Educación.

Para Formación Docente Inicial, sólo podrán  presentarse las  que cuenten con dictamen previo de la Comisión Federal, las ofertas de Postítulos podrán acceder a la Convocatoria tanto, propuestas con antecedentes o nuevas.

El circuito

Una vez recepcionadas las propuestas en cada Dirección de Nivel, se remitirán al Área de Educación a Distancia la que en un lapso no mayor de 30 días, realizará el análisis pertinente para determinar si la propuesta cumple con los aspectos solicitados por el CFE. En caso que el Área de Educación a Distancia considere la necesidad de  ajustes, volverá a la Dirección de Nivel correspondiente para ser remitida a la Institución oferente a fin de que se efectúen las modificaciones o ajustes, en un plazo no mayor de 30 (treinta) días.

El diseño que  cumpla con los requisitos estipulados, será elevado al Sr. Ministro a fin de ser remitido a la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de Ofertas de Educación a Distancia. El envío será notificado a la Dirección de Nivel e Institución oferente oportunamente.

 

Consultas: tecnologiaeducativa@corrientes.gov.ar