Corrientes
miércoles, 11 de septiembre de 2013 a las 10:16 AM

Se encuentra abierta la convocatoria 2013 para la presentación de propuestas formativas a distancia

El Ministerio de Educación de Corrientes a través del Área de Tecnología Educativa informa a todos los interesados que  se encuentra abierta la convocatoria jurisdiccional para la presentación anual de Propuestas Formativas a Distancia. La misma permanecerá habilitada hasta el 15 de noviembre del corriente. Las propuestas deberán ingresar por la Dirección de Nivel de la cual depende la Institución oferente, tanto las vinculados con la Formación Docente como con la Modalidad Técnico Profesional.  

[CORRIENTES]-

Sólo podrán acceder a la convocatoria del año 2013 aquellas instituciones cuyas ofertas tengan antecedentes de implementación y hayan obtenido dictámenes de no aprobación o aprobación con reservas por un año hasta diciembre de 2012 y nuevas propuestas formativas a distancia correspondientes a estudios de nivel secundario, tecnicaturas con marcos de referencia aprobados hasta la fecha por el Consejo Federal y postítulos docentes. El formulario de presentación será el mismo que el de la convocatoria 2012.

El circuito

Una vez recepcionadas las propuestas en cada Dirección de Nivel, se  remitirán al Área de Educación a Distancia la que en un lapso no mayor de 30 días, realizará el análisis pertinente para determinar si la propuesta cumple con los aspectos solicitados en el formulario correspondiente a la convocatoria del año 2012. En caso que el Área de Educación a Distancia considere la necesidad de  ajustes, volverá a la Dirección de Nivel correspondiente para ser remitida a la Institución oferente a fin de que se efectúen las modificaciones o ajustes, en un plazo no mayor de 30 (treinta) días.

El diseño que  cumpla con los requisitos estipulados, será elevado al Sr. Ministro a fin de incorporar nota de  viabilidad de la Jurisdicción; y  remitido a la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de Ofertas de Educación a Distancia. El envío será notificado a la Dirección de Nivel e Institución oferente oportunamente. 

Para acceder al formulario de la convocatoria haga clic AQUÍ.

Resolución Nº 1909/12 – Circuito para la presentación jurisdiccional de propuestas a distancia AQUÍ.

Resolución CFE Nº 184/12 - Convocatoria 2013 y Plazos de vigencia de dictámenes  AQUÍ

Resolución 2228 - Modificatoria: AQUÍ  

Consultas al siguiente correo electrónico: educacionadistancia.ctes@gmail.com