Acompañamiento territorial
lunes, 15 de diciembre de 2014 a las 10:11 AM

Se desarrollaron talleres de inclusión de tecnologías en Capital y Empedrado

El Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología y el Programa Conectar, llevó a cabo una serie de actividades durante los meses de noviembre y diciembre, orientadas a la inclusión de tecnologías en escuelas de Nivel Secundario, Primario y Modalidad Especial. Los mismos estuvieron a cargo de la integrante del Equipo Técnico Territorial Carolina Amable quien contó con el acompañamiento de los equipos de cada una de las instituciones. En este trabajo articulado se llevó a cabo el taller de “Trabajo colaborativo en el Aula”, el curso “Propuestas Educativas Para el Aula. Uso de las Tecnologías de Apoyo y Accesibilidad” y “Entorno multimedial de Primaria Digital. Recursos pedagógicos de las Netbooks”.

[CORRIENTES, EMPEDRADO]-El taller de “Trabajo colaborativo en el Aula” contó con el acompañamiento del Docente TIC Juan Acuña. El mismo se llevó a cabo el jueves 13 de noviembre en la Escuela Agrotécnica Lomas de Empedrado con el objetivo de acercar estrategias y recursos a los docentes de dicha institución. Las Actividades se desarrollaron a partir de la utilización de redes inalámbricas con la finalidad de que los asistentes puedan compartir su trabajo, además de contenidos puestos a disposición en las netbooks en vistas a enriquecer sus actividades áulicas. 

El Curso “Propuestas Educativas para el Aula. Uso de las Tecnologías de Apoyo y Accesibilidad” se desarrolló durante el mes de noviembre en la Escuela Especial N°33 de Empedrado con el objetivo de que los asistentes puedan conocer los pasos de acceso del Servidor Escolar y recuperar recursos del  Escritorio del Especial desde sus propias netbooks. También se trabajó con las Opciones de Accesibilidad que ofrece el Sistema Operativo Windows, como así también con distintos  recursos digitales y software específicos para la modalidad Especial.

El curso: “Entorno multimedial de Primaria Digital. Recursos pedagógicos de las Netbooks”  contó con el acompañamiento de los Profesores de la Escuela Diego González Cabaña y Luis Alberto Lezcano en la Escuela Normal Dr. Juan Pujol, con el objetivo de reforzar la articulación de los niveles Primario y Secundario a través de la capacitación de los docentes de 6to grado en el uso pedagógico significativo de incorporación de las TIC en las prácticas de enseñanza. El trabajo estuvo orientado al uso del  Aula Digital Móvil y el diseño de una propuesta de trabajo colectivo y flexible en relación a la multiplicidad de usos que este equipamiento permite, potencializando el acceso a herramientas pedagógicas diversas para los procesos de enseñanza  y aprendizaje.