Escuelas Autónomas: Gestión TIC
lunes, 14 de abril de 2014 a las 11:20 AM

Los colegios “Dalma Lemos de Mancini” y “Paso de los Libres” pusieron en funcionamiento nuevos servidores

Desde finales de marzo los colegios “Dalma Lemos de Mancini” de Esquina y “Paso de los Libres” de dicha localidad, pusieron en funcionamiento nuevos servidores escolares para prestar una mejor atención a los alumnos y docentes de la institución en vistas a garantizar el funcionamiento óptimo del equipamiento del que disponen. La puesta en marcha estuvo a cargo de los integrantes del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad, Ricardo Dal Lago y Walter Montiel en el caso de Esquina, de Diego Craig y el Docente Tic Alessio Mumbach en Libres.

[PASO DE LOS LIBRES, ESQUINA]-En Esquina

Al inicio del ciclo lectivo la Prof. Deolinda Alfonso, rectora del establecimiento “Dalma Lemos de Mancini” convocó al equipo territorial para articular una  mejora en la gestión de los recursos tecnológicos que poseen. En esta línea, autorizó la restauración del servidor en una máquina adquirida con recursos genuinos de la institución. El mismo fue configurado a partir de los respaldos obtenidos durante el año pasado por medio del trabajo del Equipo Territorial de Conectar Igualdad. Así es cómo desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 de marzo del corriente se instalaron, configuraron los servicios necesarios y se llevaron adelante pruebas dejando el nuevo servidor en funcionamiento. 

Actualmente se está avanzando conjuntamente con la Rectora de la escuela y otras autoridades, la posibilidad de generar un acceso remoto al servidor para que los administradores de red de la escuela realicen tareas de desbloqueo, cargas y otros servicios resguardando la unidad servidora.

El caso de Libres

De una manera similar el Colegio “Paso de los Libres”, su rectora Norma Pintos y el Docente Tic  Alessio Mumbach en articulación con el Equipo de Conectar Igualdad, pusieron en marcha un nuevo servidor para poder continuar con el trabajo permanente que llevan a cabo dentro de la institución en la inclusión de tecnologías.