Inclusión a través de las tecnologías
viernes, 19 de junio de 2015 a las 11:12 AM

La Dirección de Tecnología Educativa se encuentra dictando talleres en la 5ª Edición de la Feria Provincial del Libro “Palabra de Corrientes”

El Ministerio de Educación de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa se encuentra dictando talleres en el marco de la 5ª Edición de la Feria Provincial del Libro bajo el lema “Palabra de Corrientes” que continuará hasta el sábado en la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”. Los mismos tienen lugar en el marco de una serie de actividades planificadas y tienen como objetivo acercar a estudiantes, docentes y sus familias a las potencialidades que poseen las tecnologías en diferentes ámbitos, así es como cada taller aborda temáticas diversas como la edición de videos, software libre y uso pedagógico de video juegos.

[CORRIENTES]-El pasado miércoles en el horario de la siesta, se llevó a cabo el taller “La Feria  en un minuto: Producciones audiovisuales con openshot” a cargo de Noelia Bergna, Manuel Meneses y Susana Moreno. El mismo tuvo el objetivo de trabajar con estudiantes y asistentes en el registro de las actividades de la Feria para construir un videominuto.

El jueves, en horario de 11:00 a 13:00 se llevó a cabo el taller de “Huayra: Recursos y Herramientas  Digitales para el aula” en vistas a acercar a los asistentes las potencialidades del sistema operativo desarrollado en el país y con orientación pedagógica. Además de la gran cantidad de recursos y software disponibles en las netbook del Programa Conectar Igualdad. El mismo estuvo a cargo de Daniela Acosta, Pedro Hidalgo, Manuel Meneses y Lilian Wiesse. El viernes en horario de la siesta tendrá lugar el taller “Video juegos: herramientas de aprendizaje” a cargo de Anabel Nazar y Esteban Nuñez.