Monte Caseros y Santo Tomé
viernes, 11 de julio de 2014 a las 10:48 AM

La Dirección de Tecnología Educativa realizó talleres de iniciación digital y edición de videos

A finales del mes de junio el Ministerio de Educación de la provincia a través del Área de Tecnología Educativa en articulación con el Centro de Actividades Juveniles-CAJ- del Colegio Secundario “Ernesto Sábato”, llevó a cabo el Taller de creación y edición de video destinado a docentes y alumnos. Además se llevó a cabo un taller de Iniciación Digital en la Escuela “Sargento Cabral” de Santo Tomé. Ambas actividades estuvieron a cargo de las integrantes del Equipo Técnico territorial de Conectar Igualdad, las profesoras Daniela Nugara y Claudia Farina.

[MONTE CASEROS, SANTO TOME]-Monte Caseros

El taller de creación y edición de videos, contó con el acompañamiento de la rectora María del Rosario Andrade y estuvo a cargo de la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad Daniela Nugara y de la profesora Josefina Telleria coordinadora del CAJ en la institución. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Casa del Bicentenario de la localidad de Monte Caseros.

La propuesta tuvo como herramienta principal las netbooks del Programa Conectar Igualdad a través de las cuales se trabajó con el software Movie Maker para el diseño, creación y edición de videos. Las producciones, que fueron socializadas entre los alumnos al finalizar la jornada, tenían por finalidad dar a conocer las actividades recreativas en  donde los jóvenes se constituyen en los actores y protagonistas principales para la retención e inclusión escolar

Durante la jornada se logró la articulación fluida con los Directivos y  Docentes de la  institución abordando los lineamientos generales del proyecto CAJ. Asimismo se conformaron espacios de debate e intercambio con la finalidad de colaborar con la puesta en marcha de diferentes acciones que se llevarán a cabo de manera colaborativa entre Conectar Igualdad y el Centro de Actividades Juveniles. 

Iniciación Digital 

El taller de Iniciación Digital inició el pasado 26 de junio en la Escuela “Sargento Cabral” de Santo Tomé dónde el Referente TIC Carlos Arce y la docente TIC Liliana De Cano llevaron a cabo un taller con el personal de dicho establecimiento con el acompañamiento de la integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad Claudia Farina. El objetivo del mismo fue acercar diversas herramientas al equipo docente con el objetivo de ir identificando a aquellas que resulten de mayor utilidad en el trabajo cotidiano. Este trayecto contará con una serie de encuentros de forma tal de ofrecer continuidad y espacios de trabajo a los asistentes.