Inclusión de tecnologías
lunes, 26 de mayo de 2014 a las 11:01 AM

La Dirección de Tecnología Educativa realizó el primer encuentro de Docentes TIC

El pasado jueves 22 de mayo, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Tecnología, llevó a cabo el primer encuentro con Docentes TIC. El mismo tuvo lugar en el Instituto de Servicios Sociales, con el objetivo de fortalecer este perfil dentro de los establecimientos que se encuentran incluidos en el universo del Programa Conectar Igualdad y contar con un nexo directo de articulación. La apertura estuvo a cargo de la Directora de Tecnología Educativa Paula Buontempo, el Director de Nivel Secundario Daniel Castelo y Laura Guerra de la Coordinación de la Modalidad Especial.

[CORRIENTES]-En las palabras iniciales, Castelo destacó la importancia de esta figura en las Escuelas para poder impulsar, desde el ámbito institucional, instancias de colaboración que faciliten el intercambio de experiencias entre docentes. A su turno, Buontempo valoró el trabajo que vienen realizando los Docentes que forman parte de este equipo desde la llegada del Programa Conectar Igualdad. “Este perfil dentro de las Escuelas se fue consolidando como nexo, permitiéndonos acceder a el trabajo y las necesidades que emergen de cada realidad  institucional”, explicó. 

La jornada de trabajo continuó con la presentación de los objetivos de la Dirección de Tecnología Educativa, la importancia del perfil y funciones del Docente Tic, el Proyecto Jurisdiccional de Experiencias Educativas con TIC: “Yo te muestro” y el abordaje de cuestiones técnicas vinculadas al equipamiento que poseen las instituciones. 

La conformación y consolidación del Equipo de Docentes TIC persigue un doble objetivo desde los cuales se entiende la complejidad que revisten los funcionamientos escolares y la necesaria contextualización para diseñar y desarrollar estrategias de inclusión genuina de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el rol del Docente TIC se transforma en un nexo directo entre cada una de las Instituciones Educativas que forman parte del Universo de Conectar Igualdad y los Equipos, Territorial y Jurisdiccional. Este Nexo entre las Instituciones y los Equipos permite realizar un acompañamiento situado y atender de forma focalizada las necesidades que presenta cada realidad, imprimiendo en cada intervención, una impronta contextualizada a través del diseño de estrategias territoriales que apuntan a atender demandas de orden técnico para la resolución rápida de inconvenientes vinculados al equipamiento y la facilitación de trayectos formativos en articulación con el equipo territorial para la implementación de trayectos formativos adaptados.