Talleres y charlas
lunes, 15 de junio de 2015 a las 10:46 AM

La Dirección de Tecnología Educativa participó del Congreso TE&ET’15

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa participó durante los días 11 y 12 de junio del “X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología 2015” que tuvo lugar en el campus de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En este marco el Equipo Técnico desarrolló una serie de charlas y talleres que abordan el uso pedagógico de las tecnologías y su impacto en el aula, destinados a docentes del Nivel Primario, Secundario y Superior.

[CORRIENTES]-

Los talleres y charlas tuvieron lugar el viernes, de 15:00 a 16:30 se llevó a cabo “Generación App: el mobile learning como estrategia de trabajo” a cargo de Alejandro Silva Fernández y Susana Moreno. “Conectivismo: Teoría del aprendizaje para la era Digital” a cargo de Diego Fernando Craig. “Los videojuegos como herramientas de aprendizaje: Pensar la enseñanza a través de Interacción y entretenimiento” a cargo de Anabel Nazar y Esteban Núñez. Luego de 16:30 a 17:30 tendrá lugar la charla “Narrativas Transmedia, Convergencia de Medios en la Potencialidad del Discurso Educativo” a cargo de Diego Fernando Craig y “Tecnologías de apoyo y accesibilidad” a cargo de Mariana Escalante y Rita Rios, mientras que de 18:00 a 19:30hs se realizará el taller “Huayra: Recursos y herramientas digitales para el aula” a cargo de Leonardo Aquino, Noelia Bergna y Daniela Acosta.

En el espacio de video juegos, se incluyó una experiencia desarrollada por Docentes y Estudiantes de la Escuela profesional Nuestra Señora de Itati IPROF Nº 8, quienes expusieron acerca de la incorporación de TIC en prácticas docentes. Este proceso los llevo a investigar sobre diferentes herramientas  que los llevó a armar y trabajar como pizarras interactivas y prácticas de complemento de realidad aumentada y realidad virtual. Los docentes involucrados en la exposición fueron Liliana Ocampo, Gustavo Meza y Daniel Núñez quienes conjuntamente con los alumnos hicieron una exposición acerca de su trabajo.  

 

El Congreso TE&ET’15 es un Congreso orientado a la exposición y discusión de trabajos que combinen las temáticas de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática orientado especialmente a trabajos vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en Educación y al mismo tiempo con el enfoque educativo de los temas de TIC. Constituye un lugar de encuentro para la comunicación de resultados de investigación o desarrollos específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques de I+D en la temática y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.