Trayectos formativos
jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 12:39 PM

Finalizó el trayecto formativo de “Software Libre Huayra” en San Cosme

El pasado sábado 7 de noviembre, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa realizó el cierre del trayecto formativo “Software Libre Huayra: instalación, entorno recorrido por las aplicaciones educativas”. El mismo estuvo destinado a docentes de la Escuela Normal “Prof. Ramón Milciades Gómez”, se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución y estuvo a cargo de la integrante del Equipo Territorial Lilian Wiesse, el Docente TIC Jorge Britto y contó con el apoyo de la Rectora Ethel Bermúdez.

[SAN COSME]-

Los encuentros iniciaron en el mes de septiembre y giraron en torno a instancias formativas para docentes de diferentes áreas y asignaturas de la Institución que comenzaron con la presentación de Huayra como como sistema operativo libre pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa e incluida en las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Se abordaron además nociones referidas a la instalación del sistema, práctica con docentes en el entorno, programas y aplicaciones educativas con formatos y actualizaciones gratuitas.

El objetivo de los mismos fue generar instancias de trabajo colaborativo y participativo en vistas a que estas herramientas puedan ser implementadas en el trabajo áulico con estudiantes y proyectos institucionales. Esta acción se llevó a cabo en el marco de las actividades que la Dirección de Tecnología Educativa se encuentra implementando en vistas a acompañar situadamente a las instituciones de Corrientes para la formulación de proyectos con inclusión de tecnologías.