Experiencias formativas
lunes, 07 de septiembre de 2015 a las 10:13 AM

Finalizaron las Prácticas Profesionalizantes de estudiantes de la Escuela Técnica UOCRA

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes a través de su Dirección de Tecnología Educativa en articulación con las Direcciones de Nivel Secundario y de Nivel Superior se encuentra implementando el proyecto de prácticas profesionalizantes en diversos puntos de la provincia. En este marco estudiantes de la Escuela Técnica UOCRA realizaron sus actividades en el Colegio Secundario “Dr. Luis F. Leloir” de Corrientes. El proyecto se extendió durante los meses de mayo hasta agosto del ciclo lectivo 2015. Las tareas que llevaron a cabo los 26 estudiantes involucrados fueron coordinadas por los responsables del proyecto, prof. Claudia Acevedo y Julio Gallardo y monitoreadas por el Docente TIC de la Escuela, prof. Mario Ramírez; los Referentes Técnicos Institucionales, prof. Carlos Gómez y Carlos Esquivel; además del acompañamiento de la Referente del Equipo Técnico Territorial de la Dirección de Tecnología Educativa, Lic. Sofía Penzo.

[CORRIENTES]-El proyecto implicó, en primer término, la celebración de un convenio de cooperación institucional llevado a cabo entre ambas escuelas conducidas por las Rectoras, prof Susana Campelo de Castelo y Mónica Esquivel. Esto fue posible por la articulación del Ministerio de Educación de Corrientes a través de sus Direcciones de Tecnología Educativa, de Nivel Secundario y de Educación Superior. Además se encuentra avalado por la Resolución Ministerial N° 602/11 que aprueba el documento base de las Prácticas Profesionalizantes de la Educación Técnico Profesional correspondiente al Nivel Secundario.

Las prácticas, motivadas por el objetivo de desarrollar experiencias formativas que propicien la mejora de la calidad educativa de los estudiantes, se centraron en actividades técnicas y administrativas que consistieron en revisar el estado del piso tecnológico; la reparación de netbooks; gestión de reclamos al servicio técnico; vinculación de nets al servidor escolar y desbloqueos, entre otras. Estas actividades fueron recibidas con mucha satisfacción por los directivos de ambos colegios secundarios ya que habilita espacios en los cuales se entraman aspectos técnicos y pedagógicos en experiencias formativas.